13 Ferias de empleo en Puebla vincularon a 16 mil 781 personas

13 Ferias de empleo en Puebla vincularon a 16 mil 781 personas

Fueron uno de los esquemas aplicados por la administración de Guillermo Pacheco más efectivos, para integrar a los poblanos a la vida productiva
Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade (centro)
Jaime Oropeza Casas, titular de la Secotrade (centro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 29/07/2019 05:00

Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), indicó durante la inauguración de la Feria de Empleo que se realizó en Tehuacán, que en la administración de Guillermo Pacheco Pulido, se realizaron 13 de estos eventos en diversas regiones del estado.

El secretario poblano señaló además que en total, a través de estas ferias, se pudieron vincular a un total de 16 mil 781 personas con 563 empresas de los diversos sectores de la industria, comercio y servicios.

Las ferias de empleo fueron uno de los esquemas aplicados por la actual administración más efectivos para integrar a los poblanos a la vida productiva, ya que se pudieron ofertar más de 14 mil plazas. 

Respecto a la Feria del Empleo de Tehuacán, las vacantes que se ofertaron fueron 979 a través de 38 empresas de la región, sin dejar de mencionar que también hubo vacantes de primer empleo, para adultos mayores y personas con discapacidad.

Aunado a estas vacantes por parte de las empresas que participaron, en cada una de las ferias, se pusieron a disposición de los ciudadanos las más tres mil 700 vacantes disponibles, en promedio, de la Bolsa de Trabajo de Secotrade y el Servicio Nacional de Empleo.