SGG Puebla, instala mesas de trabajo por temporada de huracanes

SGG Puebla, instala mesas de trabajo por temporada de huracanes

La estrategia pretende establecer de manera organizada comunicación y líneas de trabajo con las diferentes regiones de la entidad
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/07/2019 10:10

Con el objetivo de coordinar las acciones a seguir en esta temporada de huracanes y ciclones tropicales, la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) ha instalado cuatro de cinco mesas de trabajo regionales, donde se agrupan un total de 169 municipios.

 

César Orlando Flores Sánchez, titular de la CGPCE, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de mantenerse en alerta permanente y auxiliar a la población de manera eficaz en caso de una contingencia hidrometeorológica.

 

La mesa de trabajo en la región Tepexi de Rodríguez-Tepeaca, es la cuarta que instala la CGPCE, por instrucciones del secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, que en conjunto con las de Atlixco-Izúcar de Matamoros, Huauchinango-Zacatlán y de Teziutlán-Cuetzalan, suman un total de 169 municipios debidamente integrados y en los próximos días se extenderá a cinco regiones para el total de los 217 municipios de la entidad.

 

Flores Sánchez subrayó que la estrategia pretende establecer de manera organizada comunicación y líneas de trabajo con las diferentes regiones de la entidad y entre los tres órdenes de gobierno, para implementar de inmediato los protocolos correspondientes y disminuir al mínimo las afectaciones ante la eventual presencia de estos fenómenos naturales.

 

Puntualizó que la indicación a las autoridades municipales, es que en coordinación con el Gobierno del Estado, ejecuten su Plan de Contingencia ante eventuales situaciones de riesgo, privilegiando la integridad física de la población.

 

También destacó que deben atender a las recomendaciones que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que es fundamental unificar criterios, obtener los apoyos necesarios y coordinar las acciones entre las instancias participantes.