Cambio de administración se dará a la media noche

Cambio de administración se dará a la media noche

El cambio de mando será entre los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que es la primera dependencia que debe asumir funciones
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno
Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de Gobierno
Redacción | UN1ÓN Puebla | 31/07/2019 17:29

Fernando Manzanilla Prieto, quien se desempeñó como secretario General de Gobierno de Puebla y que con Miguel Barbosa Huerta, se mantendrá en el mismo cargo, informó que en los primeros minutos del 1 de agosto se hará el cambio de Mando de Policía y Buen Gobierno del estado, lo que dará por concluida la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido.

 

El funcionario poblano indicó que el cambio de mando será entre los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) saliente Manuel Alonso García y el entrante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, ya que es la primera dependencia que debe asumir funciones.

 

Manzanilla Prieto también señaló manifestó que otras secretarías harán lo propio durante las primeras horas del jueves, aclarando que en que todas han tenido una entrega-recepción con calma.

 

Además dijo que ya fue publicada la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, por lo que entrará en vigor a partir del jueves. Agregando que conforme a lo que establece la ley, son cinco días hábiles para que se concluya la entrega-recepción de las dependencias, por lo que los secretarios salientes aún tendrán reuniones con sus sucesores para cerrar el proceso.

 

Asimismo, aseguró que está descartado que haya despidos masivos de trabajadores, pues Barbosa Huerta ha dicho que se respetarán los derechos laborales, aunque dijo que como en todo cambio de gobierno, los titulares llegan con su gente.