Arranca Profeco Puebla operativo ‘Regreso a Clases’

Arranca Profeco Puebla operativo ‘Regreso a Clases’

Ya se están realizando visitas a través de verificadores a establecimientos cuya operación incrementa en esta temporada
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/08/2019 05:00

Alfredo Torres Campos, encargado de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Puebla, indicó que como sucede cada año, se ha puesto en marcha el operativo “Regreso a clases”, para salvaguardar los derechos de quienes adquirirán uniformes o útiles escolares, para el siguiente ciclo escolar.

 

Esté operativo se puso en marcha desde el pasado 5 de agosto a través de visitas de verificadores a establecimientos cuya operación incrementa en esta temporada, como papelerías, zapaterías, tiendas de autoservicio, de electrónica, librerías e incluso estacionamientos.

 

Los consumidores que deseen poner una queja, se pueden presentarse de manera directa en las oficinas de la dependencia ubicadas en la Avenida Juárez esquina con 19 poniente, o al teléfono del consumidor 01 800 468 8722.

 

Torres Campos señaló que la mayoría de las quejas recibidas en esta temporada tiene que ver con publicidad engañosa, o con falta de cumplimiento en ofertas y promociones, sin embargo recordó que el simple hecho de no mostrar los precios a la vista del consumidor, puede generar una llamada de atención a los establecimientos comerciales.