Capacitan a enlaces del IPM para brindar mejor atención a migrantes poblanos

Capacitan a enlaces del IPM para brindar mejor atención a migrantes poblanos

Se logró que por primera vez personal de la Embajada de Estados Unidos en México instruyera a los servidores públicos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 03/09/2019 13:34

95 enlaces del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) y 35 presidentas y presidentes municipales fueron capacitados sobre los apoyos y trámites migratorios ofrecidos por la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Embajada de Estados Unidos (EU) en México, con el objetivo de acercar y agilizar la atención a migrantes en Estados Unidos y a sus familiares.

 

El director del IPAM, Christian Ayala Espinosa, indicó que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y del secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, de asistir a los paisanos en Puebla y la Unión Americana, se logró que por primera vez personal de la Embajada de Estados Unidos en México instruyera a los servidores públicos sobre los trámites que realizan.

 

Las personas capacitadas,  fueron informadas por el vicecónsul de la sección de Visas, William J. Hisle; el responsable de la Unidad de Prevención de Fraude, Francisco Osorio, y el asistente de la Oficina de Atención Ciudadana, Yara A. Cabello, integrantes de la Embajada de Estados Unidos, y personal del IPAM, sobre las gestiones relativas a solicitudes de visa, permisos humanitarios de ingreso en caso de eventualidades, asuntos legales migratorios, peticiones de trabajo formal en ambos países y del programa de reunificación familiar de la Segob, entre otros.

 

Por otra parte,  las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Ayotoxco, Calpan, Camocuautla, Ixcaquixtla, Pantepec, Tlachichuca, entre otros, firmaron convenios de colaboración interinstitucional con el IPAM, mediante los cuales ambas partes se comprometieron a estrechar su colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios migratorios.

 

De esta manera, Ayala Espinosa subrayó que el IPAM suma la colaboración con 111 ayuntamientos y amplía la atención que ofrece el Gobierno del Estado, a través de la Segob, para los poblanos migrantes.