Cuántas iglesias hay en Puebla

Cuántas iglesias hay en Puebla

La Catedral del estado, fue el primer gran templo religioso en América, incluso anterior a la Catedral Metropolitana
Catedral de Puebla
Catedral de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 27/09/2019 05:00

A Puebla también se le conoce como la ciudad de las iglesias, por el importante número de estos recintos que hay en la capital del estado.

 

Sólo basta decir que su Catedral, fue el primer gran templo religioso en América, incluso anterior a la Catedral Metropolitana que se encuentra en la Ciudad de México.

 

La de Puebla fue consagrada en 1649 y está dedicada a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

 

Sin embargo, la catedral es sólo una muestra de este importante acervo religioso, pues tan sólo en el primer cuadro existen cerca de 40 de gran dimensión y caso especial es el municipio conurbado de San Pedro de Cholula donde la leyenda dice que hay una iglesia por cada día del año, es decir más de 360.

 

Sin embargo, esta cifra es sólo un mito, pues de acuerdo con datos de la Arquidiócesis de Puebla, en este municipio se tiene registro de 283 parroquias, cifra que no incluye, capillas, templos menores y oratorios.

 

Lo que se debe señalar es que justo en este municipio, ocurrió un choque de culturas, pues en 1549 los españoles construyeron el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios sobre lo que es la pirámide más grande del mundo.

 

El cerro donde ahora está el templo fue hecho a mano y la pirámide de 3 mil 500 años de antigüedad tiene sólo algunas partes descubiertas.

 

Lo que es cierto, es que ningún otro estado del país, cuenta con la cantidad que existen en Puebla. En cada rincón de la entidad encontrarás bellos santuarios y construcciones espectaculares. 

 

Y cada uno de estos recintos guarda una gran historia y un pasado tan rico como actual.