Guía de CTE Primera Sesión 2019

Guía de CTE Primera Sesión 2019

En el ciclo escolar 2019-2020, las sesiones de CTE de la fase ordinaria tienen una nueva organización
Redacción | UN1ÓN | 30/09/2019 12:33

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la Guía correspondiente a la Primera Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) que inicia, como ya se ha hecho habitual, con una invitación a escuchar y compartir opiniones acerca del mensaje de Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública.

La primera sesión del CTE 2019 está organizada en dos bloques: el primero, tiene como propósito que los docentes conozcan y externen opiniones acerca de las disposiciones para una nueva organización y desarrollo de las sesiones en las que verán reflejadas las sugerencias que los maestros han expresado y han hecho llegar a la SEP.

Para el segundo bloque, los docentes trabajarán con los resultados de la evaluación diagnóstica de su grupo y con la información que ofrecen las encuestas aplicadas a Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) y padres de familia, que de manera anticipada, su director o supervisor escolar les solicitó sistematizar. 

En esta primera sesión, también habrá una autoevaluación de la sesión, el CTE encontrará una línea del tiempo que muestra los aspectos representativos de la fase ordinaria a desarrollar durante el ciclo escolar 2019-2020. 

El propósito es que, desde el inicio de esta fase, tanto docentes, como autoridades educativas cuenten con esta información que les permita prever situaciones como la relacionada con la de organización del trabajo interniveles, en la 2ª sesión “Compartir buenas prácticas. Encuentro entre escuelas”.

En el ciclo escolar 2019-2020, las sesiones de CTE de la fase ordinaria tienen una nueva organización, la cual busca que los colectivos docentes tengan mejores condiciones para el trabajo colegiado en función del aprendizaje de todas y todos sus alumnos. 

A continuación te dejamos la guía para que puedas descargarla.

 

Guía del CTE. Primera Sesión ordinaria by Isra Olguín on Scribd