SEP Puebla inició entrega de libros de texto para secundaria

SEP Puebla inició entrega de libros de texto para secundaria

Se confía que los libros terminen de entregarse al final de la segunda semana de octubre
Redacción | UN1ÓN Puebla | 01/10/2019 05:00

La Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), informó que en la dependencia ya se encuentra el 100 por ciento de ejemplares de Libros de Texto Gratuito para secundarias generales, técnicas y centros escolares de todo el estado.

 

En total, la dependencia iniciará la distribución de un millón 437 mil 549 libros, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Liconsa, Diconsa y el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

 

La SEP estatal, aclaró que una vez que se inicie la distribución, con el apoyo de las instancias mencionadas, se confía que los libros terminen de entregarse al final de la segunda semana de octubre.

 

En total se atenderán 194 mil 833 alumnos y 19 mil 794 docentes de 504 escuelas de nivel secundaria en toda la entidad. Además participaron 29 casas editoriales en la edición de libros de texto.

 

La secretaría poblana informó también que se organizaron dos rutas de entrega que corresponden a los siguientes municipios: Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia, Tepexi de Rodríguez, Zacapoaxtla y Acatlán de Osorio, mientras que la segunda la integran: Tepeaca, Tehuacán, Ciudad Serdán y Guadalupe Victoria.