A pesar de tener avance, entrega de libros es lenta en Región de Libres

A pesar de tener avance, entrega de libros es lenta en Región de Libres

Al día de hoy, en el nivel primaria aún falta entregar 3 mil 200 libros y en secundarias 35 mil
Redacción | UN1ÓN Puebla | 04/10/2019 05:00

La entrega de libros de texto gratuitos en la Región de Libres se está realizando con la mayor celeridad, sin embargo, por temas ajenos a la Coordinación regional de Desarrollo Educativo (CORDE 04) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla.

 

La CORDE 04 reconoce la importancia de que los alumnos al asistir a clases, cuenten con el material adecuado para poder desempeñarse de una mejor manera dentro de un aula.

 

E informa que al día de hoy en el nivel primaria aún falta entregar 3 mil 200 libros, en secundarias 35 mil, mientras que en el nivel de Telesecundarias se ha realizado un 85 por ciento en la entrega de los ejemplares, mismos que serán entregados en lo que queda de esta semana y en las posteriores.

 

Juan Antonio González Fuentes Coordinador de Desarrollo Educativo, comenta que:  “hemos recibido ciertas quejas de que no han llegado o están incompletos (los libros de texto), pero ya no es tema ni de CORDE ni de Secretaria de Educación Pública del Estado de Puebla, sino que se ha ido atrasando por las imprentas que no han cumplido con los tiempos establecidos con la CONALITEG (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos)”.

 

Por esta razón, el funcionario pidió a los padres de familia el que tengan paciencia y sean comprensibles ante este tema, ya que en cuanto ellos estén recibiendo los libros, los estarán distribuyendo de manera inmediata a las escuelas faltantes.