Investigan en Puebla restos de mastodonte que vivió hace 10 mil años

Investigan en Puebla restos de mastodonte que vivió hace 10 mil años

No se descarta que en el punto haya dos ejemplares
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/10/2019 05:00

En la comunidad de San José Buenavista en Felipe Ángeles, se encontraron el pasado 17 de septiembre, los restos de un supuesto mastodonte, por lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está a la espera de que la Coordinación Nacional de Antropología gire las instrucciones para estudiarlos.

 

El delegado del INAH en Puebla, Ambrosio Guzmán Álvarez, señaló que se busca recuperar los restos para trasladarlos a Puebla y restaurarlos.

 

De acuerdo con una entrevista realizada por UNO Noticias, no se descarta que en el punto haya dos ejemplares, debido a la posición en la que se encuentran las partes halladas. En este mismo sentido, la familia Honorato, quienes hicieron este hallazgo, han solicitado apoyo de autoridades de seguridad pública, ya que durante más de 20 días han resguardado las piezas sin apoyo oficial, por lo que temen sean robadas.

 

Pobladores esperan que una vez finalizados los trabajos de arqueólogos del INAH se puedan extraer los fósiles para que así sean resguardados en un museo comunitario que sirva de patrimonio cultural para las futuras generaciones.