BUAP crea plataforma para gestión de proyectos multidisciplinarios

BUAP crea plataforma para gestión de proyectos multidisciplinarios

Esta aplicación web está enfocada en la realización de proyectos universitarios
Redacción | UN1ÓN Puebla | 14/10/2019 05:00

Con el objetivo de establecer una colaboración multidisciplinaria para desarrollar proyectos, alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP diseñaron “Idea”, una plataforma en la cual la comunidad universitaria puede participar en trabajos en equipo.

 

Fue un equipo de alumnos de Ingeniería en Ciencias de la Computación quienes desarrollaron este sistema, con el cual ganaron el primer lugar de la categoría Software Avanzado en la edición 12 de la Feria de Proyectos (Fepro 2019), de la Facultad de Ciencias de la Computación

 

Este triunfo, les hizo ganar su acreditación para participar en Infomatrix Latinoamérica, competencia de tecnología que se realizará en Guadalajara, Jalisco, en marzo de 2020.

 

Esta aplicación web está enfocada en la realización de proyectos universitarios, por lo que si algún estudiante o profesor tiene la idea de comenzar uno, podrá crear su perfil en esta plataforma y agregar una descripción del trabajo.

 

Posteriormente deberá indicar el perfil del “candidato” (alumno o docente) que quiera que participe y detallar los conocimientos y habilidades requeridos; por ejemplo, el manejo de un software o tener experiencia en el área empresarial.

 

“El objetivo es que sea una incubadora de proyectos y que los integrantes de la comunidad universitaria tengan la confianza y el impulso de dar el primer paso del trabajo que quieran desarrollar y este no se quede en una idea inconclusa”, explicó Melisa Arce.

 

El sistema será para uso exclusivo de integrantes de la comunidad universitaria de la BUAP, por lo que para ingresar el usuario deberá escribir su matrícula o su número de trabajador, en el caso de los docentes.

 

Durante la Fepro se presentó la versión beta de la plataforma. Para principios del 2020, se prevé que la versión final esté disponible en toda la Universidad.