Turismo de Puebla capital busca crear oficina para organizar congresos

Turismo de Puebla capital busca crear oficina para organizar congresos

No se afectarían las actividades que tiene la oficina del gobierno estatal dedicada a estos temas
Mónica Prida y Claudia Rivera
Mónica Prida y Claudia Rivera
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/10/2019 05:00

Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Puebla, señaló que la dependencia busca tener una dirección de congresos y convenciones para el 2020.

 

Para que esta propuesta se pueda llevar a cabo, se requiere el aval del Cabildo,pensando en que de concretarse, atraería pequeños eventos a la entidad.

 

La funcionaria municipal, aseguró que para que esto se pueda concretar, sólo es cuestión de tiempo, pero esta dirección se vuelve necesaria para contribuir a que en hoteles haya más actividades porque tienen espacios para organizarlos.

 

Y aclaró que en caso de crear esta dirección no se afectarían las actividades que tiene la oficina del gobierno estatal dedicada a estos temas, la cual trabaja en atraer magnos eventos para los recintos como son el Centro Expository de Convenciones o el propio Centro de Convenciones de Puebla.

 

Están claras las funciones de esa dirección, propuesta que pasa por los integrantes de Cabildo, quienes deben tomar una decisión en lo que resta del presente año, señaló Prida Coppe.

 

Agregando que observa amplias posibilidades de lograrse para ayudar al incremento de la actividad turística en ese sector que tiene un papel importante en la derrama económica de esta ciudad.

 

Datos de la Secretaría de Turismo de Puebla, refieren que la capital del estado recibió en 2018, más de 4 millones 800 mil visitantes, entre ellos congresistas y expositores.

 

Además de que cuenta con 302 hoteles que representan en total 12 mil 470 habitaciones en la ciudad, generando 6 mil empleos directos.