Aumento de pasaje no será aplicable a estudiantes: Barbosa Huerta

Aumento de pasaje no será aplicable a estudiantes: Barbosa Huerta

Esta medida entrará en vigor cinco días después de que se publique en el Periódico Oficial del Estado
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/10/2019 05:00

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró en conferencia de prensa, que como una muestra de sensibilidad y solidaridad con los estudiantes de la entidad, el aumento a la tarifa del transporte no aplicará para este sector.

 

Precisó que para hacer oficial la medida, esta se emitirá en el Periódico Oficial del Estado, y entrará en vigor a los cinco días de su publicación.

 

Barbosa Huerta dijo en este sentido: “Para efectos del uso del transporte público de estudiantes, no surte efectos el alza de 2.50 pesos, la tarifa del transporte para estudiantes sigue siendo de 6 pesos, es un acuerdo que tomamos, que se va a formalizar, que se va a publicar en el Periódico Oficial del Estado, que va entrar en vigor en los próximos cinco días, con eso mostramos la sensibilidad de este gobierno y la solidaridad a los estudiantes, los mecanismos los acordaremos con los transportistas”. 

 

Acompañado por el secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, el gobernador MIguel Barbosa precisó que se establecerán los mecanismos bajo los que los concesionarios tendrá que cumplir con la medida.