Tochimilco presenta el evento de ofrendas de este 2019

Tochimilco presenta el evento de ofrendas de este 2019

Para esta edición, se tienen contemplados unos 50 altares
Redacción | UN1ÓN Puebla | 17/10/2019 05:00

Aurelio Tapia Dávila, presidente municipal de Tochimilco, realizó la presentación de los altares monumentales que estarán abiertos al público en general a partir del próximo 28 de octubre y hasta el dos de noviembre.

 

Las autoridades locales informaron que durante esta temporada se espera la llegada de más de 8 mil visitantes nacionales e internacionales.

 

Tapia Dávila, indicó que desde el año pasado esta exposición de altares monumentales tuvo una gran aceptación, por ello en esta ocasión se continúa con esta tradición que además de buscar atracción turística, es parte de la identidad del pueblo.

 

Para esta edición, se tienen contemplados unos 50 altares, mismos que serán visitados desde el día que se conmemora a los accidentados hasta el día de Todos Santos.

 

El director de turismo del municipio, Felipe Morales García, refirió que aunado a estas exposiciones, también se llevará a cabo un tianguis turístico con artesanías y alimentos, con el cual buscarán apoyar la economía de la zona, misma que continúa con afectaciones por el sismo de 2017.

 

A diferencia de Huaquechula, las ofrendas de Tochimilco se basan en el papel picado, y en la degustación de comida típica durante todo el día.

 

El evento se realiza con apoyo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles AC. la cual tiene el objetivo promocionar la cultura de los municipios de Puebla, considerando que no sólo se debe visitar la capital sino los municipios cercanos.

 

Tochimilco se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, aproximadamente a 1 hora de la capital poblana y es de muy fácil acceso a través de la Autopista Siglo XXI.