Desde la UPAEP llaman a desarrollar energías renovables

Desde la UPAEP llaman a desarrollar energías renovables

Nuestro país cuenta con todas las cualidades, tanto geográficas como de intelecto, para dar paso a nuevos proyectos de este tipo
Redacción|UN1ÓN Puebla | 21/10/2019 05:00

La Facultad de Ingeniería Ambiental y la Maestría en Gestión de la Energía de la UPAEP, considera  fundamental mantener vínculos con instituciones del extranjero para llevar adelante proyectos de investigación y trabajo colaborativo, para la generación de capital humano altamente competitivo.

 

Además, con apoyo de investigadores de la Universidad de Valladolid, España y de la Universidad Católica de El Salvador, llamaron a que, ante las problemáticas ambientales, las universidades trabajen con sus alumnos en el desarrollo de energías renovables.

 

El profesor de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Upaep, Francisco Méndez Díaz, indicó que al emigrar a la generación de energías limpias, los países no sólo crearán una fuente de energía propia, sino que también producirán empleos para favorecer el desarrollo de dichas fuentes energéticas.

 

Y destacó que nuestro país cuenta con todas las cualidades, tanto geográficas como de intelecto, para dar paso a nuevos proyectos, por lo que la UPAEP hace alianzas con otras universidades del mundo para innovar y contar con el capital humano que ponga en marcha proyectos de generación de energías limpias y depender menos de los hidrocarburos.

 

Por su parte, el investigador de la Universidad de Valladolid, España, Pedro García Encino, señaló como fundamental que las universidades del mundo realicen proyectos de investigación que proporcionen soluciones en beneficio del cuidado del medio ambiente.

 

Agregando que la movilidad de alumnos a otros países es fundamental en su formación, pues subrayó que, de esa forma, amplían su visión y conocimientos para abordar las diferentes problemáticas relacionadas con el medio ambiente.

 

Mario José Lucero, investigador de la Universidad Católica de El Salvador, señaló que su institución está trabajando en el área de producción de biogás y diseño de plantas para la generación de biogás, con la finalidad de resolver los problemas ambientales que se han generado en Latinoamérica.