Acatlán realiza Concurso de Fotografía por Día de Muertos

Acatlán realiza Concurso de Fotografía por Día de Muertos

La fecha límite para entregar los fotografías participantes será el 28 de octubre
Redacción | UN1ÓN Puebla | 25/10/2019 12:54

El próximo 28 de octubre será el último día para que los participantes del Concurso de Fotografía convocado por el municipio de Acatlán de Osorio, entreguen sus trabajos.

 

Dicho concurso tiene como propósito realzar las tradiciones de la mixteca durante estas celebraciones por el Día de Muertos.

 

El tema del concurso es sobre la festividad dedicada a los muertos, representando la cosmovisión, la ritualidad, preparación corporal, ofrendas, religión, duelo, festividad, entre otros.

 

Los interesados pueden participar de manera  individual, en los formatos blanco y negro, color y cada una de sus fotografías debe llevar en el respaldo una etiqueta con los datos del nombre de autor, lugar y fecha de la toma e incluir una síntesis que describa las circunstancias y contextos de la fotografía, así mismo se deberá entregar un respaldo digital de cada fotografía.

 

Las fotografías se deben entregar en la casa de cultura de este municipio, en un horario de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, la ceremonia de premiación, se llevará a cabo el 29 de Octubre en la plaza Miguel Hidalgo a las 17:30 horas, habrá premiación a los tres primeros lugares, los organizadores comentaron que lo más importante es trasmitir por medio de la fotografía las tradiciones de los mixtecos.