Por Día de Muertos, Puebla realizará recorridos macabros

Por Día de Muertos, Puebla realizará recorridos macabros

En el Panteón Municipal, se realizarán por diferentes secciones del lugar y se visitarán las diferentes tumbas de personajes reconocidos
Redacción | UN1ÓN Puebla | 25/10/2019 05:00

Como parte de los festejos por el Día de Muertos, en la Ciudad de Puebla, el Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Panteón Municipal de Puebla, donde habrá recorridos. 

 

Y es que estos días de celebración a los fieles difuntos, también se relacionan con temas fuera de este mundo, historias de terror, edificios antiguos y muertos y por ello en estos sitios se contarán leyendas donde son protagonistas.

 

En el edificio Carolino, que es donde se alberga la rectoría de la BUAP, se podrás conocer sus sus pasillos y rincones más ocultos a través del recorrido “Sobrenatural. Historias y Leyendas del edificio Carolino”.

 

La propia universidad organizará recorridos guiados desde el 28 de octubre y hasta el 31 del mismo mes, a partir de las 18:30 horas hasta las 10 de la noche. La entrada será

gratuita, aunque con cupo limitado pues los boletos se entregarán en la explanada de la plaza de la democracia una hora antes de cada recorrido.

 

Durante estos recorridos los visitantes escucharán historias y leyendas de la sede de la máxima casa de estudios de Puebla y se podrán, visitar los tres patios, diferentes salones e inclusive las catacumbas. Además de poder ver la mega ofrenda que formará parte del Corredor de Ofrendas 2019.

 

Por otra parte, en el Panteón Municipal, los recorridos serán del 28 de octubre al 1 de noviembre y comenzarán a las 21:00 horas, los cuales se realizarán por diferentes secciones del lugar,  al tiempo que se irán contando leyendas y se visitarán las diferentes tumbas de personajes reconocidos.

 

En el caso de estos recorridos, están limitados a 70 personas por noche y el acceso es totalmente gratuito, aunque los boletos se entregarán en la entrada 30 minutos antes de cada recorrido.