Catedral de Puebla estima gran afluencia por Día de Muertos

Catedral de Puebla estima gran afluencia por Día de Muertos

Para este año, se montó una ofrenda de tres niveles en el altar de la Virgen del Perdón
Redacción | UN1ÓN Puebla | 29/10/2019 05:00

Con motivo de las celebraciones de Día de Muertos, la Catedral de Puebla, expondrá el próximo 1 de noviembre como ya es tradición, las reliquias de los santos mártires que se encuentran en la Capilla de las Santas Reliquias y en los altares de San José y de San Miguel para que los fieles puedan venerarlas.

 

En tanto, para el día siguiente el 2, los fieles podrán visitar la Cripta de los Obispos, la cual se encuentra bajo el Altar Mayor, en este lugar reposan los restos de 13 de los 35 obispos y 6 arzobispos difuntos que han guiado la Iglesia en Puebla.

 

Para este año, habitantes del municipio de Huaquechula, la Universidad de las Américas (UDLAP) y la propia Arquidiócesis, montaron una ofrenda de tres niveles en el altar de la Virgen del Perdón en honor al beato Juan de Palafox y Mendoza.

 

Por otra parte, la propia Arquidiócesis de Puebla informó que para el día 1 de noviembre estiman que el templo sea visitado por más de 7 mil personas, mientras que para el día 2, la afluencia podría superar los 8 mil visitantes.