SEP Puebla entregará paquetes de uniformes a alumnos de la entidad

SEP Puebla entregará paquetes de uniformes a alumnos de la entidad

La dependencia cumple con la entrega de uniformes y zapatos adquiridos por la administración anterior
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 30/10/2019 05:00

En Puebla, la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), informó que realizará la entrega de 794 mil 428 paquetes de uniformes a igual número de alumnos de los niveles primaria y secundaria, los cuales se encuentran en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) de todo el estado.

 

Las prendas escolares se resguardan en las bodegas de las Cordes, a excepción de la correspondiente a Cholula, donde aún faltan 147 escuelas por contar con los materiales, indicó la secretaría.

 

La SEP Puebla indicó a través de un comunicado, que la dependencia cumple con la entrega de uniformes y zapatos adquiridos por la administración anterior, en los que se detectaron defectos en la fabricación, así como irregularidades en la contratación de los proveedores, quienes incumplieron con la entrega directa en los planteles.

 

En cuanto al proceso para que las escuelas obtengan los uniformes, la Secretaría de Educación precisa que: el director de la institución y un padre de familia miembro del

Consejo Escolar de Participación Social, deben acudir a la Corde correspondiente para recoger los paquetes y posteriormente trasladarlos a los centros educativos.

 

Si se llegara a requerir un cambio de talla, este se dará de la siguiente manera: notificar al director de la institución; hacer el cambio de manera interna con otro grupo o con grupos de contra turno; solicitar al director de la institución que el cambio sea en la Corde; el proveedor está obligado a reponer las tallas faltantes.

 

Respecto a la entrega de calzado para menores de 13 años, ya se repartieron 548 mil 147 zapatos para estudiantes de nivel primaria, y restan por distribuir 165 mil 73.