¿Mañana hay clases en Puebla? 1 de noviembre

¿Mañana hay clases en Puebla? 1 de noviembre

Por tratarse de un festejo muy arraigado, existe la duda sobre si el día es de asueto
Redacción | UN1ÓN Puebla | 31/10/2019 17:25

El 1 y 2 de noviembre, México lleva a cabo en la mayor parte de su territorio, el festejo de Día de Muertos, una de las festividades más importantes en nuestro país, pues en ella se recuerda a los que se adelantaron en el camino, a quienes ya no están de manera física.

 

Por esta festividad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará el Operativo “Día de Muertos 2019” durante estos días, con la participación de mil 500 elementos, aproximadamente.

 

Asimismo, se desplegarán elementos de manera estratégica en puntos de mayor afluencia poblacional como Centro Histórico, Central de Autobuses de Puebla (CAPU), Central de Abastos, corredores gastronómicos y centros comerciales, entre otros.

 

También se implementarán esquemas de vigilancia en panteones como el Municipal, Francés, La Piedad, Jardín, Valle de los Ángeles y los ubicados en las 17 Juntas Auxiliares, entre otros, a fin de inhibir la comisión de faltas administrativas o conductas delictivas.

 

Y por tratarse de un festejo muy arraigado, existe la duda sobre si el día es de asueto o si es obligatorio que los niños vayan a la escuela. Según el calendario escolar, el 1 de noviembre no es un día oficial, por lo que las labores educativas deben realizarse de manera normal.

 

Por el contrario, el 18 de noviembre sí será un día oficial en el que no habrá clases y que a los trabajadores se les deberá dar como día libre, debido a que se tomará por el 20 de noviembre, cuando conmemora el inicio de la Revolución Mexicana.