Desfile de Calaveras 2019 en Puebla, se encuentra listo: IMACP

Desfile de Calaveras 2019 en Puebla, se encuentra listo: IMACP

El recorrido dará inicio a las 17:00 horas en el bulevar Héroes del 5 de Mayo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 01/11/2019 05:00

Bajo el tema ‘Un paseo por nuestras tradiciones’ el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invita a los capitalinos a disfrutar del Desfile de Calaveras del próximo 2 de noviembre, en el que participarán 64 contingentes.

 

Miguel Ángel Andrade Torres, titular del IMACP, señaló que el recorrido dará inicio a las 17:00 horas en el bulevar Héroes del 5 de Mayo, con la Calle 43 oriente (Plaza Dorada) y concluirá en la Calle 20 Oriente, en la Cruz Roja. 

 

El Desfile de Calaveras de este 2019 se dividirá en 11 segmentos: Origen (prehispánico), Ritos Funerales 28 de octubre (accidentados), 30 de octubre (las animas), 1 de noviembre (los niños), 2 de noviembre (todos los santos), Los altares (ofrendas), El cempasúchil, Leyendas mexicanas, José Guadalupe Posada y Alebrijes. 

 

Aunado a las agrupaciones del Municipio de Puebla, se contará con la participación de 14 municipios vecinos y del interior, como San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco, Acajete, Amozoc, Cuautlancingo, Tepeaca y Tehuacán. 

 

Se podrán observar también las cosmovisiones en torno a la muerte de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Estado de México y Tamaulipas. 

 

La Dirección de Tránsito Municipal, ejecutará un dispositivo vial durante el desarrollo del Desfile de Calaveras, por lo que de las 17:00 a las 21:00 horas estará cerrado el Bulevard Héroes del 5 de Mayo, de Bulevard de Capitán Carlos Camacho Espíritu a Avenida 2 Norte, en ambos sentidos.