BUAP invita a inscribirse a su Centro Acuático Universitario

BUAP invita a inscribirse a su Centro Acuático Universitario

El próximo 5 de noviembre inicia un curso intensivo de natación para personas mayores de 14 años
Redacción | UN1ÓN Puebla | 04/11/2019 05:00

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Centro Acuático Universitario, de la Dirección de Cultura Física, cuenta con diversos programas para el aprendizaje de la natación y clavados. 

 

William Campos Hernández, entrenador de este centro,  informa que: “Tenemos diferentes programas para que puedan aprender a nadar los niños, a partir de los seis años, estudiantes BUAP, que podrán practicar dos veces por semana dos horas diarias, y para el público en general tenemos dos opciones: dos o cuatro clases por semana”.

 

Y destacó la importancia de saber nadar como un mecanismo de protección personal, lo cual se busca enseñar desde temprana edad, a través de la Escuela Infantil de Iniciación Deportiva. 

 

“Es un seguro de vida para todos los chicos que están aprendiendo, ya que eso es lo primero que vemos con ellos, que aprendan a nadar para que puedan sobrevivir en el medio acuático; también para que desarrollen sus capacidades y habilidades físicas, además de las mentales, debido a que trabajamos con base en un programa de enseñanza deportiva, educativa e informativa”.

 

El Centro Acuático Universitario cuenta con la Escuela de Clavados, la cual ha generado expectación entre los niños, niñas y jóvenes, donde se promueven los mismos valores que en natación: compañerismo, solidaridad y comunicación.

 

Campos Hernández informó que para los adultos se cuenta con un programa efectivo para que pierdan el miedo al agua: “comenzamos a trabajar en la alberca de baja profundidad, donde buscamos que primero se adapten al medio acuático, para posteriormente tomar confianza y continuar con el desarrollo de sus habilidades, como es flotar, trasladarse, patear y aprender uno o dos estilos”.

 

El próximo 5 de noviembre inicia un curso intensivo de natación para personas mayores de 14 años; son 20 clases, de martes a viernes, en las cuales se les enseña a adaptarse, a tener confianza, aprender a respirar y moverse dentro del agua, y finalmente desarrollar el estilo dorso y crol.