Salud de Puebla se suma a Jornada Nacional de Salud

Salud de Puebla se suma a Jornada Nacional de Salud

El arranque de esta jornada se dará en la jurisdicción 5 con cabecera en Huejotzingo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 05/11/2019 05:00

La Secretaría de Salud de Puebla, se sumará del 4 al 15 de noviembre en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad a la Jornada Nacional de Salud en la que se aplicarán vacunas contra la polio e influenza, además de que se otorgarán vida suero oral, desparasitantes y vitamínicos.

 

Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la dependencia estatal, señaló que el arranque de esta jornada se dará en la jurisdicción 5 con cabecera en Huejotzingo, como una acción complementaria a los servicios permanentes.

 

Asimismo, participarán diversas instancias a nivel federal, estatal y municipal con el propósito de otorgar los servicios que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

 

La Jornada Nacional de Salud tiene como objetivo frenar la transmisión de algunos padecimientos mediante acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades por medio de la vacunación, así como diarreas, infecciones respiratorias agudas, deficiencias en la nutrición y caries dental.

 

En la Jornada Nacional de Salud también se contempla que en las secundarias de la localidad -para personas de 10 a 19 años- se darán talleres sobre salud mental, reproductiva y sexual (VIH/SIDA, enfermedades de transmisión sexual).

 

A mujeres y hombres de 20 a 59 años, se les darán pláticas sobre salud sexual y reproductiva (métodos de planificación familiar, detecciones de violencia, antígeno prostático, pruebas de VIH, citologías, exploraciones de mama, detección de sobre peso y obesidad, detección de hipertensión).

 

En el caso de las personas mayores de 60 años, recibirán consulta médico-dental y se les aplicará las vacunas: antineumocócica, influenza y de toxoide tetánico y diftérico.