Puebla se une a celebración de los 50 años del Taekwondo en México

Puebla se une a celebración de los 50 años del Taekwondo en México

La delegación poblana asistirá con un contingente de 2 mil 500 personas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/11/2019 05:00

El Team Kukkiwon, encabezará un evento de exhibición por los 50 años del Taekwondo en México el próximo 0 de noviembre en punto de las 12:00 horas, en la Plaza de las Tres Culturas en la Unidad Habitacional Tlatelolco, dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

 

A este evento asistirá, entre otros, el presidente de la Asociación de este deporte en Puebla, Joao Rojas Tirado.

 

El evento contará con tres fases; la primera servirá para rendir un homenaje a los maestros e integrantes de las primeras dos generaciones del Taekwondo en México, como Ernesto Morán, Isaías Dueñas, Manuel Zubeldia, Eduardo Martínez y Manuel Mondragón y Kalb; además se contará con la presencia de medallistas olímpicos, como la legendaria María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez.

 

Para la segunda fase aparecerán cerca de mil 800 practicantes de esta disciplina provenientes de diversas escuelas ubicadas en la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Puebla.

 

En palabras del Presidente Joao Rojas, la delegación poblana asistirá con un contingente de 2 mil 500 personas tomando en cuenta atletas, entrenadores, familiares y autoridades de la Asociación.

 

Como acto principal se contará con la presencia desde Corea del Demo Team Kukkiwon en un gesto de solidaridad y unión con las escuelas fundadoras de este deporte; cabe señalar que al evento asistirá el embajador de la República de Corea, Kim Sang-il.