SEP Puebla entregó apoyos del programa ‘La Escuela es Nuestra’

SEP Puebla entregó apoyos del programa ‘La Escuela es Nuestra’

Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP estatal, señaló que este programa tiene tres valores: la confianza, la organización y la participación ciudadana
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (de traje oscuro)
Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública de Puebla (de traje oscuro)
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/11/2019 05:00

En la comunidad de Tecpantzacoalco, perteneciente al municipio de Ajalpan, la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), entregó los primeros apoyos del programa federal, “La Escuela es Nuestra”,

 

Este programa beneficiará a un total de mil 695 planteles de la entidad, con una erogación en esta primera etapa de 338 millones 3 mil pesos, cifra que en un 50 por ciento es destinada por el gobierno estatal y el resto por el gobierno federal.

 

Entre las primeras instituciones educativas beneficiadas fueron el preescolar “El progreso”, la primaria “Ernesto Guajardo Salinas” y la telesecundaria federal “Lázaro Cárdenas”, los cuales recibieron un monto de 500 mil pesos cada uno.

 

Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP Puebla, señaló en la primaria “Ernesto Guajardo Salinas”, que este programa tiene tres valores: la confianza, la organización y la participación ciudadana, que permitirán hacer una aplicación y rendición de cuentas adecuada.

 

Recordó que los centros educativos deberán realizar asambleas (integradas por padres de familia, director, maestros, así como las y los alumnos a partir del cuarto año de primaria) para elegir al Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) que se encargará de manejar el recurso.

 

Con un plan de trabajo, los CEAP utilizarán el apoyo para la construcción y mantenimiento de sus espacios educativos, de acuerdo con el diagnóstico de las necesidades de las escuelas. El monto que se destinará para cada institución será desde 150 hasta 500 mil pesos.

 

Los rubros en los que se podrán utilizar son compra de mobiliario, equipo escolar, de oficina, material didáctico y educativo, en acciones menores, saneamiento y rehabilitación que no requieren recursos cuantiosos ni conocimientos técnicos especializados, por ejemplo: reparación de instalaciones hidrosanitarias, eléctricas, herrería, cancelería, laboratorios, talleres, cisternas, etc.