Huauchinango realiza la 3a. Feria de la Enchilada

Huauchinango realiza la 3a. Feria de la Enchilada

Aunado a la muestra gastronómica, también se llevarán a cabo actividades culturales
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/11/2019 05:00

En el municipio de Huauchinango uno de sus platillos más representativos son las enchiladas, por lo que las mujeres serranas, por herencia, aún conservan la preparación y sazón de esta receta.

 

Entre estas mujeres, se encuentran algunas que ya son tercera generación de cocineras, con reconocimiento a nivel nacional e internacional por la elaboración de tostadas, molotes, tacos dorados, enchiladas acompañados por una pata de puerco en vinagre, la tradicional cecina, huevo hervido o pollo frito.

 

Por ello, se llevará a cabo la Feria de la Enchilada por tercer año consecutivo del 15 al 17 de noviembre, con la participación de 13 cocineras tradicionales.

 

Aunado a la muestra gastronómica, en este festival también se llevarán a cabo actividades culturales, señalaron los organizadores.

 

Entre los participantes de esta feria, se encuentran las cocineras como la antojería Lupita, Marisol, doña Güera, la señora Lolis, 3 negocios de colonias aledañas y otras del mercado municipal como Ceci-Reyna además de las 13 participantes que conforma la Asociación.