Turismo de Puebla implementará programas para apoyar a artesanos

Turismo de Puebla implementará programas para apoyar a artesanos

También se buscará generar un convenio de colaboración con diversas empresas para capacitar en el idioma inglés a los funcionarios del rubro
Redacción | UN1ÓN Puebla | 07/11/2019 05:00

Fabiana Briseño Suárez, secretaria de Turismo de Puebla, presentó su plan de trabajo ante diputados locales, informando que uno de los objetivos principales es implementar programas para apoyar la producción de artesanías de los diferentes pueblos originarios de la entidad.

 

Aunado a lo anterior también, dijo, se busca generar un convenio de colaboración con diversas empresas para capacitar en el idioma inglés a los funcionarios relacionados en el rubro.

 

La titular de Turismo estatal señaló que la ocupación hotelera mostró una disminución, debido a la presencia de aplicaciones móviles que permiten que cualquier persona frente una habitación en algún domicilio particular.

 

En este sentido, Fernando Jara, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto, señaló que la incursión de ese tipo de app’s es generada por la no existencia de impuestos para estas aplicaciones.