Presentan libro que rescata la historia de la gastronomía poblana

Presentan libro que rescata la historia de la gastronomía poblana

Además contiene recetas criollas típicas del estado de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/11/2019 05:00

El libro “La Cocina en Puebla”, con el cual se busca rescatar obras literarias antiguas en las cuales se plasmaron recetas típicas y tradicionales del México y Puebla del Siglo XIX, fue presentado en el Centro Cultural Ferrocarrilero de Teziutlán.

 

Ricardo Moreno Botello, autor de esta obra, señaló que rescata en primer lugar “La Cocinera Poblana”, el cual fue escrito en el siglo XIX por el catalán Narciso Isoriano; y “El Libro de Las Familias”. Ambos representan una colección de la gastronomía mexicana y Poblana, dado que sus autores se dedicaron a realizar una investigación a partir de los cultivos tradicionales del estado Poblano y del País.

 

Y en conjunto con otros textos gastronómicos, logró crear un libro con más de 2500 recetas autóctonas mexicanas basadas en vegetales típicos de cada región.

En el caso de Teziutlán, existen recetas de quelites, hongos y otros vegetales que proliferan en la región.

 

Además, este libro contiene recetas criollas típicas del estado de Puebla, como los icónicos moles, en sus variaciones de acuerdo a cada región o municipio; también destacan los “mancha manteles”, como adobos y chilposos. Al final, se encuentran postres y dulces típicos.