Réplica de la Capilla Sixtina se instalará en Puebla

Réplica de la Capilla Sixtina se instalará en Puebla

La persona que con su boleto sume la visita 4 millones, obtendrá un viaje todo pagado a El Vaticano
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/11/2019 05:00

En el atrio de la Catedral de Puebla se instalará una réplica exacta de la Capilla Sixtina que será creada partir de 2 millones 700 mil fotografías.

 

La entrada a esta exhibición será gratuita y permanecerá del 30 de noviembre del 2019 al 31 de enero del 2020, indicó el gobernador de la entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien realizó la presentación acompañado por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa; el director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen, y los secretarios de Cultura, Economía y Turismo, Julio Glockner, Olivia Salomón y Fabiana Briseño.

 

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa reiteró su disposición para apoyar al Gobierno del Estado en proyectos que beneficien a la ciudadanía, y desde los cuales se genere bienestar y se acerque la cultura.

 

El director general de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen explicó que cada 15 minutos podrán ingresar 600 personas para conocer la réplica, la cual se monta desde el pasado 9 de noviembre por 382 personas entre escenógrafos, electricistas y tramoyistas.

 

Los interesados en conocer la réplica de la Capilla Sixtina, deben visitar el sitio http://sixtinaenmexico.com/, para solicitar un horario y boleto en forma gratuita, o bien, acudir al atrio de la Catedral y esperar su turno. Habrá tres filas especiales: personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

La persona que con su boleto sume la visita 4 millones, obtendrá un viaje todo pagado a El Vaticano para conocer la Capilla Sixtina.

 

El Gobierno del Estado, Banorte y Maseca financiaron la construcción de la réplica exacta de la Capilla Sixtina, para la cual se estiman 600 mil visitantes en Puebla.

 

En la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV (Francesco de la Rovere), no se había concedido el permiso para su reproducción.

 

La Capilla Sixtina narra desde el Génesis, el principio de la humanidad hasta el llamado a las conciencias para el Juicio Final y en ella plasmaron su talento artistas como Miguel Ángel Buonarroti, Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli, quienes lograron crear la historia de la redención.