Puebla celebrará el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana

Puebla celebrará el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana

El objetivo de este evento, es rescatar y dar promoción, así como difusión a las técnicas culinarias ancestrales y locales
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/11/2019 12:36

En el Ayuntamiento de Puebla se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana donde participarán más de 20 cocinas, 27 chefs e igual número de menús en 21 restaurantes de la ciudad.

 

La secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe indicó que el objetivo de este evento, es rescatar y dar promoción, así como difusión a las técnicas culinarias ancestrales y locales de la cocina poblana.

 

Prida Coppe indicó que los menús constarán de seis tiempos y tendrán un costo promedio de 660 pesos.

 

La presidenta de Canirac, Olga Méndez, refirió que además de chefs poblanos, también participarán representantes de otras ciudades, como Oaxaca, Pachuca, Mérida y Colombia.

 

En el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, participarán los restaurantes: Entre Tierras, Augurio, Burladero, La Noria, Textileria, La Casa del Mendrugo, La Compañía, Mi Ciudad, Casa Reyna, Fiesta Americana, entre otros.

 

La UNESCO declaró el 16 de noviembre del 2010, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el Día de la Gastronomía Mexicana, por su historia, identidad nacional, creatividad, diversidad y trascendencia.