‘La Escuela es Nuestra’ permite que padres de familia administren los recursos

‘La Escuela es Nuestra’ permite que padres de familia administren los recursos

El secretario de Educación, resaltó el trabajo coordinado del Presidente de la República y del Gobernador de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/11/2019 05:00

Rodrigo Abdala Dartigues, delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Puebla y el Secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez, entregaron un total de 300 mil pesos a los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP) de la localidad indígena de Santa María Xoyatla del municipio de Tepeojuma; de los cuales el 50% corresponde a la Telesecundaria Amado Nervo y el resto al Preescolar 1° de mayo.

 

Y es que a través del programa federal “La Escuela es Nuestra”, se beneficiarán en Puebla mil 695 planteles, con lo que un Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), integrado sólo por padres, recibe, ejerce y da cuentas de los recursos que les asigne la SEP.

 

Durante la entrega de estos apoyos, Lozano Pérez resaltó el trabajo coordinado del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

 

Cada CEAP administrará el recurso destinado a cada escuela, el cual se aplicará de acuerdo al diagnóstico y plan de trabajo elaborado y aprobado por la asamblea escolar. Asimismo, llevará el control del gasto, la comprobación del uso del dinero y la rendición de cuentas ante la comunidad escolar y las dependencias federales encargadas de dar seguimiento al programa.

 

El proyecto tiene como objetivo, que todos los integrantes de la comunidad escolar participen responsablemente en la atención de las carencias y necesidades de instituciones públicas de educación básica, a fin de mejorar la calidad de la educación que reciben los niños.

 

La Escuela es Nuestra” entrega los recursos de manera directa a la comunidad escolar con el objetivo de eliminar trámites y riesgos de desvíos, lograr un mayor rendimiento del presupuesto, impulsar la organización y participación comunitaria y fomentar el trabajo colectivo, así como reactivar las economías locales mediante la inyección directa de recursos en las comunidades.