Atlixco arranca la Feria de la Nochebuena

Atlixco arranca la Feria de la Nochebuena

Uno de los objetivos de esta feria es buscar regresar al Puebla como tercer productor nacional de esta flor
Redacción | UN1ÓN Puebla | 15/11/2019 05:00

La Secretaría de Desarrollo Rural presentó presentó la XVIII edición de la Feria de la Nochebuena, que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Atlixco, a partir de este  15 de noviembre y hasta el 8 de diciembre próximo.

Uno de los objetivos de esta feria es buscar regresar al Puebla como tercer productor nacional de esta flor.

Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la SDR estatal,  destacó que apoyar a las y los floricultores para que sus cosechas crezcan y aumenten los ingresos de las familias poblanas, forma parte de la nueva política agropecuaria del Gobierno del Estado.

La funcionaria puntualizó que Atlixco, Huauchinango, Zihuateutla, Chiconcuautla, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola son los municipios productores de esta flor, y dijo que generan 2.8 millones de plantas en sus 52 hectáreas, dejando una derrama de 106 millones de pesos.

VER TAMBIÉN: PRODUCCIÓN DE NOCHEBUENAS EN PUEBLA, CUARTA MAYOR EN EL PAÍS 

Altamirano Pérez recordó que, en cooperación con las secretarías de Economía y de Turismo, se publicará un catálogo con el contacto de todos los invernaderos en la entidad donde se produce esta flor, a fin de que las y los poblanos consuman la producción local.

En su intervención, el presidente del Comité de Organización de la Feria de la Nochebuena, Francisco León, agradeció el apoyo de la dependencia y señaló que este evento servirá para comercializar entre el 20 y el 30 por ciento de su producción, mientras que el resto estará 

disponible en sus invernaderos.

Destacó que la producción de flor no sólo ayuda a quienes se dedican a este giro, ya que aporta a todo el desarrollo turístico de la región, pues familias completas viajan para la compra de flores y aprovechan para visitar a sus comunidades y adquirir otros productos.