SEP Puebla reactiva transporte escolar a Utbis de San José Chiapa

SEP Puebla reactiva transporte escolar a Utbis de San José Chiapa

Este servicio de transporte para estudiantes, se brindará a través de 11 autobuses
Redacción / UN1ÓN Puebla | 19/11/2019 05:00

Desde el pasado 14 de noviembre se reactivó el servicio de transporte para la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (Utbis) y el Centro Escolar, ubicados en San José Chiapa, informó la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP).

Este servicio de transporte para estudiantes, se brindará a través de 11 autobuses, de los cuales cuatro saldrán del estadio Cuauhtémoc, Plaza San Diego y el BINE y siete, de los municipios y localidades de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Santa María, Grajales, Zaragoza y La Venta.

Este servicio beneficiará a un total de 849 estudiantes y docentes del CENDI, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del Centro escolar, y a 139 alumnos y 17 docentes de la UTBis.

Cada unidad está equipada con sistema de geolocalización GPS y seguro de viajero, además apoyan nueve cuidadoras infantiles.

La SEP había suspendido el servicio de transporte para la zona de Ciudad Modelo, pues negó que existiera un convenio entre la empresa de autobuses Estrella Roja y la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable, así como el Centro Escolar General Rafael Moreno Valle.