Capilla Sixtina en Puebla: Lo que debes saber

Capilla Sixtina en Puebla: Lo que debes saber

Para instalar la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla, se necesitaron 37 tráileres
Redacción | UN1ÓN Puebla | 20/11/2019 05:00

A partir del 30 de noviembre, en Puebla se podrá disfrutar de la réplica de la Capilla Sixtina que se encuentra en El Vaticano, una de las principales obras de arte del mundo por su tamaño, y por el simbolismo que ésta encierra.

La Capilla Sixtina es un sitio donde se combina el arte con la fe, dando paso a una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano, en donde la espiritualidad del más grande artista de todos los tiempos Miguel Ángel Buonarroti emerge majestuosamente a través de su pincel para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos.

Los frescos de la Capilla Sixtina narran desde el Génesis, el principio de la humanidad y alertando las conciencias para el Juicio Final, y así, compartir el espacio junto a los grandes artistas como Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli que lograron plasmar la historia de la redención.

Para instalar la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla, se necesitaron 37 tráileres que trasladaron todo lo necesario para montar esta exposición que los poblanos ya esperan ansiosos.

Asimismo, para lograr que esta exposición esperada quede lista para la fecha anunciada, más de 400 personas entre especialistas,arquitectos, escultores, escenógrafos y electricistas, trabajan para llegar al objetivo.

Se estima que para el 29 de noviembre, ya queden totalmente instaladas las más de 2 mil fotografías, que integran la obra.

Antonio Berumen, director general de la Capilla Sixtina en México, dio a conocer durante el anuncio de la exposición, que cada 15 minutos podrán ingresar 600 personas para conocer la réplica; a la par, informó que la persona que con su boleto sume la visita 4 millones, obtendrá un viaje todo pagado a El Vaticano para conocer la Capilla Sixtina.