Capilla Sixtina en Puebla: Dónde está la original

Capilla Sixtina en Puebla: Dónde está la original

La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1473 y 1481
Redacción | UN1ÓN Puebla | 21/11/2019 05:00

Como una deferencia hacia México, El Vaticano ha permitido por primera vez en la historia, una recreación de tamaño natural de la Capilla Sixtina, inmueble patrimonio de la humanidad, preservado celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica.

A partir del 30 de noviembre, los poblanos podrán disfrutar de una réplica exacta de este sitio, lo cual representa una oportunidad para contemplar cómo es el interior de esta capilla, donde se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas y cuya elección es anunciada al mundo a través del humo blanco que brota de la chimenea de la Sixtina.

Sin duda, la Capilla Sixtina es uno de los mayores tesoros del Vaticano y del mundo, conocida además de por se el lugar donde se eligen a los Papas, por los frescos pintados por Miguel Ángel Buonarroti.

La construcción del edificio se llevó a cabo entre 1473 y 1481 durante el mandato del Papa Sixto IV, a quien debe su nombre actual. El arquitecto encargado de la construcción fue Giovanni de Dolci, siendo la única obra por la que se le recuerda.

Lo que llama la atención de la Capilla Sixtina no es su arquitectura, sino los frescos que recubren por completo las paredes y el techo.

La exhibición de la Capilla Sixtina en Puebla será del 30 de noviembre al 31 de enero de 2020, por lo que debes planear tu visita si quieres vivir esta experiencia. La entrada es gratuita, y podrás solicitar hasta 8 boletos para una misma visita, pero los deberás solicitar en la siguiente liga: https://superpasesixtina.com/event/9/capilla-sixtina-en-mexico-puebla/.