Maratón Puebla 2019: Cuánto ganará el primer lugar

Maratón Puebla 2019: Cuánto ganará el primer lugar

Para las distancias de 5 y 10 kilómetros las inscripciones serán gratuitas
Redacción | UN1ÓN Puebla | 25/11/2019 05:00

El 1 de diciembre próximo se llevará a cabo el Maratón Puebla 2019, donde también se correrán el medio maratón (21K), así como 10 y 5 kilómetros.

Para esta edición la ruta de la competencia cambió, pues tendrá su salida y meta en un lugar emblemático como lo es el Zócalo de Puebla

El Maratón partirá del Zócalo de Puebla con dirección al Boulevard 5 de Mayo, tomando la 49 para correr por el circuito hasta la zona de Angelópolis, subir el puente hasta llegar a Osa Mayor y de ahí a Zavaleta y San Pedro Cholula, regresando al Zócalo.

Respecto a los premios para los ganadores, el maratón ofrece una bolsa en premios de 80 mil pesos a los ganadores absolutos de las categorías libres, otorgando 50 mil pesos a los segundos lugares y para los terceros lugares son 20 mil, contemplándose premios especiales para los mejores poblanos.

Para las distancias de 5 y 10 kilómetros las inscripciones serán gratuitas, mientras que para el medio maratón y maratón, se tendrá un costo de inscripción de 280 pesos.

El Instituto Poblano del Deporte, organizador del Maratón Puebla 2019, estima una asistencia cercana a los 20 mil corredores tanto del estado de Puebla como del país y del extranjero.

Asimismo, además de las  categorías libres en ambas ramas, se tendrán las categorías de sillas de ruedas y ciegos y débiles visuales, sólo para la distancia de maratón.

La competencia estará avalada por la Federación Internacional de Atletismo y la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de distancia”.

 

VER TAMBIÉN: