Capilla Sixtina en Puebla. Datos Curiosos

Capilla Sixtina en Puebla. Datos Curiosos

Ubicada en el corazón del Vaticano, se le considera la mayor obra de arte en el mundo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 27/11/2019 05:00

La réplica de la Capilla Sixtina en Puebla abrirá sus puertas a los visitantes el próximo 30 de noviembre, lo cual representa una oportunidad para contemplar cómo es el interior de esta capilla, donde se lleva a cabo el Cónclave, la reunión del Colegio Cardenalicio mediante el cual son elegidos los Papas en el Vaticano.

Se trata de  uno de los mayores tesoros del Vaticano y del mundo, por los frescos pintados por el artista italiano, Miguel Ángel Buonarroti.

A continuación te dejamos algunos datos curiosos sobre la construcción de esta réplica y sobre la Capilla original:

  • Para crear la réplica de la Capilla Sixtina en México, fue necesario el trabajo de más 170 noches, ya que la documentación del edificio se realizaba durante los horarios en los que la capilla permanecía cerrada al público.
  • Durante este tiempo, se llevó a cabo el levantamiento de más de 2 millones 700 mil fotografías, que conforman este archivo digital jamás realizado.
  • En estas más de 2 mil horas    participó también la Guardia Suiza Pontificia, la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil de    la Ciudad del Estado Vaticano, bajo las órdenes de su Comandante Domenico Giani y los departamentos de servicio eléctrico y manutención y el acceso concedido por el Prefecto de la  Casa Pontificia, Monseñor Georg Ganswein y el Maestro de las    Celebraciones    Pontificias Monseñor Guido Marini, quienes junto al Padre Pavel Benedik, custodio del Sagrario    Apostólico, son los responsables del resguardo y custodia de la Capilla.
  • La entrada a la Capilla Sixtina en Puebla es gratuita, porque la intención de los organizadores es acercar la cultura a la mayor cantidad de personas, posibles.
  • La Capilla Sixtina original está ubicada en el corazón del Vaticano, a la cual se le considera la mayor obra de arte en el mundo por su dimensión, por el simbolismo y por el grado de dificultad.
  • La primera misa en la Capilla Sixtina fue celebrada el 15 de agosto de 1483.
  • Miguel Ángel Buonarroti, realizó los frescos de la bóveda de la Capilla Sixtina, entre 1508 y 1512. Además, le tomó 4 años pintar El Génesis y 5 años el Juicio Final.
  • La parte central la componen escenas del Antiguo Testamento: La creación del mundo; La creación de Adán y Eva; El Pecado Original; El Sacrificio de Noé; El Diluvio y por último, La Ebriedad de Noé, que representa la expresión más vil del ser humano, contaminado por el pecado.
  • El trabajo de la bóveda debió de finalizarse antes del 31 de octubre de 1512, ya que el 1 de noviembre, el Papa, celebró misa en la Capilla.