Maratón Puebla 2019. Por qué municipios pasará la ruta

Maratón Puebla 2019. Por qué municipios pasará la ruta

Debido a la gran demanda de lugares, el gobierno de Puebla emitió 200 boletos más para que se puedan inscribir en el Maratón 2019
Redacción | UN1ÓN Puebla | 29/11/2019 05:00

El domingo 1 de diciembre se correrá el Maratón Puebla 2019, donde se espera la participación de más de 18 mil corredores de diferentes partes del país y del mundo, pues se trata de uno de los principales maratones que se realizan en nuestro país, año con año.

Para este año, la ruta del maratón regresa a su recorrido original, luego de recordar que la Catedral de Puebla será la imagen de la primera medalla conmemorativa, parte integral de una serie de cinco preseas coleccionables. 

Cabe recordar que en días pasados y debido a la gran demanda de lugares, el gobierno de Puebla emitió 200 boletos más para que se puedan inscribir en el Maratón 2019.

Es importante tomar en cuenta que el  recorrido del Maratón, así como los tres restantes distancias (21K, 10K y 5K), abarcarán además de la capital del estado, otros municipios de la zona metropolitana, como San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, destacando que la meta del medio maratón (21 kilómetros), tiene su meta en la Casa del Caballero Águila.

La directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, reconoció sentirse muy contenta por la participación de la gente, se encuentra emocionada y nerviosa de que el próximo domingo ya se realizará el evento y espera que sea al gusto de todos los poblanos y las familias, que puedan divertirse haciendo ejercicio para bienestar físico de los participantes. 

Las inscripciones de 21 y 42.195 kilómetros siguen disponibles hasta el sábado 30 de noviembre, y para más información podrán ingresar al portal web www.maratonpuebla.com

El Maratón Internacional de Puebla 2019 tendrá su disparo de salida a las 7:00 horas y la salida y meta de esta justa deportiva será el zócalo de la ciudad.