Cómo llegar a Chignahuapan, el Pueblo Mágico de las esferas

Cómo llegar a Chignahuapan, el Pueblo Mágico de las esferas

Chignahuapan se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012
Redacción | UN1ÓN Puebla | 02/12/2019 05:00

Los preparativos para recibir la navidad han comenzado y tal vez ya consideraste comprar nuevas esferas para tu árbol, por lo que puedes escaparte al Pueblo Mágico de Chignahuapan, para que compres de las mejores eligiendo entre una amplia variedad de diseños.

En este municipio de Puebla, existen un mercado donde se venden esferas de Navidad fabricadas por artesanos locales especializados en la fabricación de estos objetos de distinto tamaño, color y apariencia con resultados increíbles.

Chignahuapan se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2012, convirtiéndose en uno de los nueve municipios de Puebla, que cuentan con esta distinción.

Chignahuapan en náhuatl significa "En las nueve aguas" o "donde abunda el agua". La arquitectura de este Pueblo Mágico se caracteriza por casonas con techos de madera y tejas; en la plaza principal destaca el kiosko estilo mudéjar y la parroquia.

Cómo llegar a Chignahuapan

Si piensas irte en auto, debes tomar la autopista México-Puebla y tomar la salida a Tlaxcala en San Martín Texmelucan. Al pasar una caseta, pasarás Tlaxcala y seguirás rumbo a Apizaco. Dirígete hacia el rumbo de Tlaxco y no pierdas de vista el señalamiento Huachinango/Chignahuapan, que te llevará directo a tu destino. (Trayecto: 2hrs 30min).

Si tu opción es irte en autobús adquiere un boleto en la terminal TAPO (Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente) rumbo a Puebla. Una vez arribando a esta ciudad en la terminal CAPU, toma otro directo a Chignahuapan. También puedes llegar a Zacatlán de las Manzanas, otro de los pueblos mágicos de Puebla y muy próximo y de ahí tomar una combi o autobús a Chignahuapan.

Si tu intención además de comprar esferas, conocer este Pueblo Mágico, puedes ir a la laguna de Chignahuapan, donde puedes remar, hacer picnic, pescar o simplemente disfrutar de la vista y la paz de este sitio. 

Asimismo puedes tomar un baño en las aguas termales que en todo el año ofrecen la posibilidad de relajarte de una manera natural. Otra opción para conocer es ir a las Cascadas de Quetzalapan, cuya caída de agua te maravillará. 

Este Pueblo Mágico se distingue por las esferas navideñas que producen sus artesanos, pues en la entidad existen más de 200 talleres y fábricas dedicados a la producción de este tradicional adorno navideño.