Capilla del Arte presenta exposición ‘Toledo Ve’

Capilla del Arte presenta exposición ‘Toledo Ve’

Se podrán apreciar más de 600 piezas que abarcan artículos de la vida cotidiana que le sirvieron a Francisco Toledo de inspiración
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/12/2019 18:32

Como parte de la conmemoración de los 10 años de existencia de la Capilla del Arte, la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) presenta Toledo Ve exposición que reúne la vasta producción del maestro Francisco Toledo, importante figura nacional de la escena del arte mexicano moderno y contemporáneo.

La muestra tiene varios hilos entre ellos el arte, el diseño y la artesanía, revisa varias tecnologías con las que trabajó el artista durante sus últimos años de producción”, declaró en conferencia de prensa la Marie France Desdier, directora de Espacios Culturales y Patrimonio Artístico de la UDLAP.

En la exposición se podrán apreciar más de 600 piezas que abarcan artículos de la vida cotidiana que le sirvieron a Francisco Toledo de inspiración, así como bocetos, prototipos, modelos, objetos intervenidos, obras múltiples y piezas únicas. Los asistentes se adentrarán en el universo creativo del mismo y conocerán diversas etapas de producción de la amplia gama de bienes funcionales que diseñó durante varias décadas.

Toledo Ve reúne piezas que el artista realizó desde objetos utilitarios, decorativos, hasta intervenciones; todas ubicadas en el piso uno de la Capilla del Arte UDLAP. Toledo deja un legado sobre el uso de siete materiales: madera, papel, latón, hueso, pergaminos en corte láser, caparazones de tortuga, textiles y herrería. Para despertar la curiosidad del espectador esta muestra carece de fichas técnicas con especificaciones de materiales y nombre de la obra.

El artista oaxaqueño, Francisco Toledo ha expuesto su arte en los recintos más importantes del país y el extranjero, dando prueba de la emblemática figura que representa. Toledo dejó una marca en el quehacer artístico mexicano, así como en su natal Oaxaca donde fundó diversos espacios como el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, razón por la cual la Universidad de las Américas Puebla se honra en ser la institución de Puebla que recibe el trabajo de tan importante figura.

Toledo Ve estará abierta al público a partir del 6 de diciembre de 2019 y hasta el 19 de abril de 2020, en un horario de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00 horas. La entrada es libre.