Puebla capital apoya inclusión laboral de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Puebla capital apoya inclusión laboral de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Se tienen registrados más casos de éxito de becarios a los que se les brindó un contrato en instituciones del Ayuntamiento
Redacción | UN1ÓN Puebla | 06/12/2019 05:00

Benigno Romano Romano, director general del Sistema Municipal DIF de Puebla (SMDIF), señaló que el gobierno capitalino ha ejecutado de manera exitosa el programa federal de becarios Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), el cual se implementó a través de esta dependencia desde febrero del presente año. 

En una reunión de trabajo con los 124 jóvenes insertados en este programa, señaló que por más de 10 meses se ha trabajado de manera exitosa en diferentes actividades y en distintas áreas de este Organismo Público Descentralizado permitiendo la obtención de experiencia laboral y la posibilidad de contratación a través de la vinculación con las dependencias del gobierno municipal. 

Romano Romano señaló que a 12 de ellos se les vinculó con los institutos del Gobierno Municipal y 3 más han sido contratados, en el Instituto de la Juventud y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género. 

Explicó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene la finalidad de brindar oportunidades de capacitación en el trabajo para jóvenes entre 18 y 29 años que no cuentan con una fuente de trabajo debido a la falta de experiencia.

Agregó que México sigue estando entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con mayores proporciones de jóvenes que no trabajan, no estudian o no reciben capacitación laboral. Estos representan el 22 por ciento de la población joven, cifra muy superior al promedio de 15 por ciento en la OCDE. Las personas jóvenes en condiciones de pobreza (extrema y moderada) y vulnerables representan más del 87 por ciento de este grupo.

El director puntualizó que se insertaron a los participantes del programa Federal en 7 centros de trabajo dentro del DIF Municipal: Dormitorio Municipal, Dirección de Atención a la Salud, Dirección Jurídica, Dirección de Fortalecimiento Familiar, Dirección General, Dirección de Programas Comunitarios y Dirección de Atención a Personas con Discapacidad.

Además de promover de la inclusión laboral de los jóvenes poblanos, Romano Romano mencionó  que se tienen registrados más casos de éxito de becarios a los que se les brindó un contrato en instituciones del Ayuntamiento y que gracias al buen desempeño en el Organismo Público Descentralizado, se tienen perfiles considerados para que se les incorpore de manera formal al trabajo.