Cultura de Puebla realizará Feria Artesanal Navideña

Cultura de Puebla realizará Feria Artesanal Navideña

Los artesanos provienen de Chignahuapan, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Tepeaca
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/12/2019 13:55

La Secretaría de Cultura de Puebla a través de la Dirección de Artesanías, llevará a cabo la primera Feria Artesanal Navideña en las instalaciones de Casa de Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos y en el atrio de Catedral, junto a la réplica de la Capilla Sixtina.

El jefe del departamento a Seguimiento a Proyectos Artesanales, Martín Alejandro Miranda Godínez, mencionó que esta actividad se realizará los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Mencionó que los artesanos provienen de Chignahuapan, Zacatlán, Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Tepeaca, quienes ofertarán creaciones elaboradas en barro, vidrio soplado, metalistería, talabartería, cerámica, entre otras técnicas.

Javier Gómez Marín, director de Acervo Cultural, adelantó aspectos de la conferencia “La cerámica y el vidrio pulquero del Barrio de La Luz, en la ciudad de Puebla”, que impartirá el sábado 14 de diciembre, a las 10:30 horas, en Casa de Cultura.

La Feria Artesanal Navideña, forma parte de la cartelera especial por temporada decembrina de la Secretaria de Cultura federal, que reúne conciertos, danza, conversatorios, talleres y festivales artesanales en los estados de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Jalisco.

También San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Puebla.