BUAP entregó plaza definitiva a Beatriz Gutiérrez Müller

BUAP entregó plaza definitiva a Beatriz Gutiérrez Müller

Los docentes representan la columna vertebral de la BUAP, pues conducen y acompañan la formación de los alumnos
Alfonso Esparza y Beatriz Gutiérrez Müller
Alfonso Esparza y Beatriz Gutiérrez Müller
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/12/2019 13:12

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), encabezó la entrega de 172 ombramientos de definitividad a personal académico de la BUAP, de los niveles medio superior y superior, tras un proceso transparente y abierto por parte de las comisiones de Dictaminación Académica, quienes se encargaron de evaluar a sus pares.

Del total de profesores beneficiados, 15 tienen grado de licenciatura, 98 de maestría, 55 de doctorado y cuatro cuentan con especialidad. Todos ellos, aseguró, cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento de Ingreso, Permanencia y Promoción del Personal Académico.

Esparza Ortiz destacó que los docentes representan la columna vertebral de la BUAP, pues conducen y acompañan la formación de los alumnos, a quienes transmiten el conocimiento científico, tecnológico y humanístico, aportando así al desarrollo de la sociedad.

Las actividades que realizan son fundamentales para que la BUAP alcance sus objetivos de calidad y se ubique como una de las mejores instituciones del país, prueba de ello son las evaluaciones obtenidas en los principales rankings que califican a las mejores universidades del país, añadió.

Durante esta ceremonia se entregaron nombramientos a docentes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”, entre estos la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y de las facultades de Filosofía y Letras, Estomatología, Medicina, Ingeniería Química, Arquitectura, Ingeniería en Agrohidráulica, Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias de la Electrónica, Contaduría Pública, Administración, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias Biológicas y Artes, entre otras. De igual forma, a profesores de preparatorias, algunas de estas regionales.

En la gestión del Rector Alfonso Esparza se han realizado esfuerzos importantes para otorgar estos beneficios, a través de un programa que opera desde 2013 y que a la fecha ha favorecido a casi 2 mil académicos.