Chalchicomula de Sesma invita a concurso de piñatas

Chalchicomula de Sesma invita a concurso de piñatas

Debe estar elaborada con olla de barro, igualmente la olla puede ser de tamaño mediano o grande, el material va a quedar a elección del participante
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/12/2019 05:00

La Coordinación de Turismo del municipio de Chalchicomula de Sesma, arrancó formalmente los festejos decembrinos, por lo que lanzó una invitación a la población en general para participar en el concurso de piñatas tradicionales, el cual se realizará este próximo sábado 14 de diciembre en las instalaciones de Casa Cultura La Magnolia a las 16:00 horas.

El objetivo de este concurso, es  fomentar la elaboración artesanal de piñatas navideñas y así mantener vivas las tradiciones.

Diana Lizbeth López Zacaula, coordinadora de turismo municipal, señaló que “Las bases son que la piñata debe estar elaborada con olla de barro, de igualmente la olla puede ser de tamaño mediano o grande, el material va a quedar a elección del participante, ponerle material reciclable, engrudo, resistol, cartón o papel de colores en otros materiales. También deberá de tener un hilo en la parte superior, ya que todas las piñatas que participen serán colgadas para su demostración…”.

El concurso contará con un jurado calificador, el cual evaluará la creatividad, originalidad y colorido de la piñata tradicional.

Los interesados en participar deberán acudir a las instalaciones la Casa de Cultura La Magnolia para que puedan inscribirse en un horario de 8:00 a 16:00 horas, ya que la fecha límite es hasta el día viernes 13 de diciembre.