Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2019. A qué hora serán

Mañanitas a la Virgen de Guadalupe 2019. A qué hora serán

A la Basílica de Guadalupe llegarán miles de peregrinos para festejarle su día a la virgen y cantarle las mañanitas
Redacción | UN1ÓN | 11/12/2019 05:00

Como cada 12 de diciembre, los mexicanos se preparan para celebrar a la Virgen de Guadalupe, una de las figuras más representativas del catolicismo y ‘madre de los mexicanos’.

De acuerdo con datos de la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por Parametría, ocho de cada diez mexicanos (80 por ciento) afirman creer en la Virgen de Guadalupe. La opinión pública se manifiesta abiertamente Guadalupana y creyente de la figura católica de origen mexicano, cuya fiesta se celebra el día 12 de diciembre.

Por ello, y como es tradición, a la Basílica de Guadalupe llegarán miles de peregrinos para festejarle su día a la virgen y cantarle las mañanitas este miércoles 11, en punto de las 23:10 horas, mostrando con ello su fé a ‘la morenita del tepeyac’.

Este 2019, se conmemorarán los 488 años desde que la Virgen de Guadalupe apareciera en el cerro del Tepeyac.

Y además de los peregrinos que se den cita en la Basílica, las mañanitas serán interpretadas por: Lucero, Carlos Rivera, María Victoria, Daniela Romo, Guadalupe Pineda, Eugenia León, Víctor García, La Internacional Sonora Santanera y desde Estados Unidos, Alex Fernández y Lupita Infante.

El Mariachi Gama Mil, de Jesús Gama, acompañará sus actuaciones, mientras que todo el elenco estará bajo la dirección y los arreglos musicales del Maestro Eduardo Magallanes.