Salud estatal promueve una Puebla 100% libre de humo de tabaco

Salud estatal promueve una Puebla 100% libre de humo de tabaco

El consumo de tabaco y la exposición a su humo es ya un serio problema de salud pública
Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud de Puebla
Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud de Puebla
Redacción | UN1ÓN Puebla | 11/12/2019 05:00

La Secretaría de Salud estatal, realizó el foro “Por una Puebla 100% Libre de Humo de Tabaco”, con el objetivo de concientizar sobre los daños que provoca el consumo del cigarro y lo beneficios que habría si se prohíbe en lugares públicos.

Jorge Humberto Uribe Téllez, titular de la dependencia, indicó durante este foro, que en Puebla cada año mueren aproximadamente 2 mil 200 personas al año por dicha causa, por lo que destacó que, en la lucha contra el consumo de tabaco, es necesario el trabajo decidido de todas y todos para mejorar la salud de los habitantes.

“Todas y Todos desde su ámbito de competencia, es decir, el personal de salud, el gobierno federal, el estatal y el municipal y la sociedad en su conjunto, debemos trabajar coordinadamente, con responsabilidad y compromiso. Actuemos con voluntad inquebrantable a fin de que, ya no se postergue más, la reforma pendiente a la Ley de Protección a los no Fumadores para el Estado de Puebla y seamos la entidad número 14 en dar el trascendente paso”, refirió el secretario poblano.

Arturo Sabines Torres, director de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco y Alcohol, mencionó que con base a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de tabaco y la exposición a su humo es ya un serio problema de salud pública, al grado de ser considerada una de las primeras causas de muerte en el mundo.

Y agregó que a causa del tabaco, más de 8 millones de personas mueren anualmente en el mundo, de las cuales, 7 millones fallecen por tabaquismo y el resto por exposición al humo del tabaco.