NatGeo recomienda visitar en Puebla la Capilla del Rosario

NatGeo recomienda visitar en Puebla la Capilla del Rosario

El centro de la ciudad de 100 cuadras de Puebla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está repleto de edificios ornamentados con arte barroco
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/12/2019 05:00

La Agencia de Viajes de National Geographic, colocó a Puebla como uno de los destinos a visitar en el 2020, considerándola como un bastión de la arquitectura barroca

La agencia señala que la ciudad fue construida por los españoles en 1531, siendo la cuarta ciudad más grande de México. Además, el centro de la ciudad de 100 cuadras de Puebla, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está repleto de edificios ornamentados de los siglos XVII y XVIII. 

Muchos están adornados con azulejos de Talavera: mini-obras maestras de arcilla pintadas de vivos colores que combinan las influencias coloniales indígenas y europeas de Puebla.

NatGeo hace una invitación especial para visitar la Capilla del Rosario de la Iglesia de Santo Domingo, que está bañada en pan de oro de 23 quilates. 

Además destaca como otro de los atractivos para visitar en Puebla, el Museo Internacional del Barroco, el cual abrió sus puertas en 2016. 

Antonio Prado, director del Instituto Español de Puebla, señala que la ciudad sigue arraigado en la tradición. "Puebla no es un destino turístico internacional. Así que realmente puedes experimentar una auténtica ciudad mexicana".