Puebla anuncia reemplacamiento para el 2020

Puebla anuncia reemplacamiento para el 2020

El 20 de diciembre se dará a conocer el nombre de la empresa encargada de entregar las próximas láminas para vehículos automotores
Redacción | UN1ÓN Puebla | 12/12/2019 05:00

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que en el 2020 se llevará a cabo un cambio de placas para vehículos motorizados de la entidad.

En el diario Oficial del estado se publicó el pasado 10 de diciembre  una licitación pública nacional para que una empresa suministre placas metálicas y calcomanías alfanuméricas, en la cual se deberán entregar un mínimo de un millón 8 mil y un máximo de 2 millones 520 mil placas entre 2020 y el 31 de diciembre de 2022.

Además de deberán proporcionar entre un millón 98 mil y 2 millones 745 mil tarjetas de circulación, contrato que tendrá vigencia hasta el 1 de diciembre de 2022. En ambos distintivos vehiculares se deberá imprimir la leyenda: «Gobierno de Puebla | Hacer Historia. Hacer Futuro»

Este cambio de láminas se aplicará para automóvil particular, camión particular, autobús particular, auto antiguo particular, transporte privado de discapacitados particular, transporte privado de demostración particular, transporte privado de vehículo ecológico, remolque particular y para motocicleta particular.

Y será el 20 de diciembre cuando se dé a conocer el nombre de la empresa encargada de entregar las próximas placas, además de que tendrá que entregar el 20 por ciento del total de placas y tarjetas de circulación hasta 60 días hábiles tras la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, por lo cual, las primeras placas con el nuevo diseño podrían entregarse a mediados de marzo.

Cabe señalar que durante una conferencia de prensa, el gobernador Barbosa Huerta, evitó precisar si el reemplacamiento tendrá un costo, toda vez que aún se definen los lineamientos para el mismo.