SMT de Puebla expide licencias a poblanos en EU

SMT de Puebla expide licencias a poblanos en EU

El objetivo es acercar el servicio de licencias de conducir como método de identificación
Redacción | UN1ÓN Puebla | 13/12/2019 05:00

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla (SMT) en coordinación con el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), realiza una jornada de expedición de licencias de conducir para migrantes poblanos radicados en Nueva York, Nueva Jersey y Yonkers, documento que les servirá como medio de identificación.

El trámite se podrá realizar los días 11, 12 y 13 de diciembre en el consulado de México en Nueva York; el día 13 en Yonkers y 15 y 16 del mismo mes en las instalaciones de Mi Casa es Puebla en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey.

El objetivo de realizar estas expediciones es acercar el servicio de licencias de conducir como método de identificación. Además, los poblanos que obtengan esta credencial sumarán cuatro de los seis puntos que necesitan para tramitar la licencia de conducir oficial en Nueva York.

Es importante señalar que la vigencia de este documento será de cinco años y no de tres como en años anteriores. Un total de 500 migrantes serán los beneficiados, y el Gobierno del Estado asumirá el costo de las licencias, esto como parte del compromiso de apoyar a dicha comunidad.