SEP federal podría establecerse en Huejotzingo o Ciudad Modelo

SEP federal podría establecerse en Huejotzingo o Ciudad Modelo

Estas opciones se plantearon porque en ambos lugares hay proyectos de desarrollo
Redacción | UN1ÓN Puebla | 16/12/2019 05:00

El traslado de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública federal a Puebla, podría realizarse a Huejotzingo o a la Ciudad Modelo de San José Chiapa, pues el gobierno estatal los propuso como una posibilidad, pues en ambos lugares hay proyectos de desarrollo.

Además, la propuesta estatal agrega que existen las condiciones para la instalación de los servicios administrativos correspondientes, además de considerar que no es posible recibir a sus miles de trabajadores en la capital del estado.

En una reunión que sostuvo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, con el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, se plantearon estas dos opciones para la reubicación de la dependencia federal, como parte del proyecto del gobierno de la República para descentralizar las secretarías de estado y enviarlas a distintas entidades federativas.

Barbosa Huerta señaló además, que ambas autoridades han estado trabajando en un rediseño de la relación institucional entre la SEP y el gobierno de Puebla, e indicó que todo camina bien, pues se están implementando programas como “La Escuela es Nuestra” y un programa piloto de internet en escuelas, que empezará a funcionar en 2020.

El gobernador poblano aseguró que el gobierno estatal está dispuesto a apoyar el traslado de las oficinas de la SEP a Puebla, y buscará contribuir en este proyecto, que tardará dos años para tener una ruta de instalación, e implicará millonarios recursos.